sábado, 20 de octubre de 2012

MÉDICOS TIENEN EL DEBER DE AMPLIAR ATENCIÓN A PACIENTES, OPINAN CONGRESISTAS


Luego de levantada la huelga

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) tienen el “deber moral” de redoblar esfuerzos y ampliar la atención a los pacientes afectados por esa prolongada medida de fuerza, levantada esta tarde, opinaron hoy los congresistas Jaime Delgado y Yonhy Lescano.

Delgado, vocero de Gana Perú, sostuvo que resulta indispensable que ese sector de galenos retribuya así los esfuerzos del Gobierno para mejorar sus condiciones laborales.

“El Ejecutivo en base a las posibilidades de la caja fiscal está haciendo un gran esfuerzo para atender los pedidos de un sector de médicos relegados por muchos años. Esperamos que ellos respondan a la expectativa que tiene la población sobre sus servicios y trabajen más”, aseveró.

Recordó que durante más de un mes de paralización de labores, una gran cantidad de pacientes de escasos recursos no fueron atendidos y esperan una ampliación de los horarios de atención y mejores servicios.

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano, de la bancada Acción Popular – Frente Amplio, señaló que luego de levantada la huelga indefinida, le corresponde al gremio médico “resarcir a los pacientes” y recuperar el tiempo perdido.

“Estamos hablando de médicos cuyos reclamos han sido atendidos, ahora les corresponde a ellos ponerse la camiseta del Perú y redoblar la atención a favor de los pacientes. Es un deber moral”, anotó.

Comentó que además de aumentar las horas de trabajo, se deben priorizar los casos de los pacientes cuya salud ha resultado agravada por no recibir atención durante el período que duró la huelga.

El levantamiento de la medida de fuerza se anunció esta tarde luego de los acuerdos alcanzados entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica.

Algunos de los acuerdos alcanzados con el ministerio son el nombramiento, al 2013, del cien por ciento de los médicos contratados; la nivelación automática en el escalafón; y el poder insertar en la ley de presupuesto una nueva escala remunerativa que empezará a regir en julio del 2013.






No hay comentarios:

Publicar un comentario