A pesar de su bajo presupuesto, el Gobierno Regional de Lambayeque es el primer y único Gobierno Regional del norte del país en construir una moderna Compañía de Bomberos, que permitirá la atención oportuna de las emergencias en favor de la población.

Así lo reveló el comandante general del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Antonio Zavala Abeo, tras reunirse con el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz y el gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas Roalcaba.

Zavala Abeo, acompañado de directivos de los bomberos de Chiclayo, destacó el compromiso de la entidad regional de destinar más de 4 millones de soles para la construcción de un cuartel en el populoso distrito de José Leonardo Ortiz, con su respectivo equipamiento.

A su turno, el vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz informó que la infraestructura del local de tres niveles está lista para su funcionamiento, mientras se continúa con el proceso de licitación para la adquisición de los vehículos como máquina de ataque de incendios, ambulancia y un camión cisterna.

Horna Santa Cruz, recordó que el local cuenta con áreas de recepción, circulación y estacionamiento, ambientes administrativos, patio de maniobras, dormitorios, cocina, escaleras interiores y exteriores, y servicios higiénicos.

Además estará implementada con 15 unidades de equipos personales, 4 unidades de equipos de respiración autónomo, herramientas para atender accidentes vehiculares y emergencia médicas, así como equipos de radio y alarmas.

*Renovación de parque automotor
En otro momento, el vicepresidente regional y el máximo representante de los hombres de rojo, evaluaron la posibilidad de apoyar desde el Gobierno Regional para concluir la construcción de la compañía de bomberos de Ferreñafe.

Además, en la formulación de un proyecto de inversión pública para la renovación de las unidades móviles de las siete compañías que operan en la región. Se estimó una inversión de 10 millones de soles para la adquisición de los nuevos vehículos.

DATO
En la reunión se acordó que el próximo 28 de noviembre al mediodía se realizará la inauguración de la mencionada Compañía de Bomberos y luego estará al servicio de 200 mil pobladores del distrito de JLO.