sábado, 27 de octubre de 2012

Próximo lunes comienza entrega de historias laborales de fonavistas


Las agencias del Banco de la Nación empezarán a recibir,a partir del lunes 29 de octubre, los formularios con las historias laborales de los ex aportantes al Fonavi, se informó hoy.

Próximo lunes comienza entrega de historias laborales de fonavistas, anunciaron representantes de Banco de la Nación. Foto: Difusión
Próximo lunes comienza entrega de historias laborales de fonavistas, anunciaron representantes de Banco de la Nación. 
Para tal fin se ha establecido un cronograma que se prolongará hasta enero del próximo año, dijo Francisco Vivanco, representante del Banco en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de esa institución.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión  Ad Hoc encargada del proceso de devolución de aportaciones, Mauricio Gonzales, explicó que, además de la entrega del formulario, los ex aportantes pueden registrar sus historias laborales vía telefónica.

Anotó  que la línea 317-8888 ha sido habilitada desde hoy día y atenderá en el horario de lunes a viernes de 07.30 a 20.30 horas y los sábados entre las 08.00 y las 16.30 horas.
Gonzales recomendó que sean los fonavistas mayores de 60 años los que utilicen esta vía para que no tengan que trasladarse hasta una agencia bancaria.

También aconsejó tener a la mano todos los datos necesarios a fin de evitar que las llamadas telefónicas se prolonguen demasiado.

La segunda opción es la entrega en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, del formulario que se debe descargar de la página web www.fonavi-st.gob.pe (parte inferior derecha).

Para este trámite, el fonavista debe portar su DNI y en caso no pudiera ir personalmente, puede enviarlo con un representante, quien también debe llevar su DNI. Al final del trámite recibirá un voucher como constancia de la entrega.

Vivanco aseguró que realizar ese trámite de entrega del formulario será muy rápido y de ninguna manera generará colas ni molestias a los fonavistas.

Asimismo, ambos funcionarios recalcaron que estos trámites son absolutamente gratuitos y que nadie les puede cobrar por realizarlos, por lo que pidió que no se dejen sorprender por los tramitadores que suelen aparecer en estos casos.

También precisaron que si un fonavista se inscribe por teléfono ya no debe hacer vía formulario.

Gonzales aclaró también que de acuerdo a la ley, todos los ex aportantes deben registrar sus historias laborales y que el pertenecer a una asociación o entidad privada de fonavistas no los exime de realizar ese trámite.

En ese sentido, descartó la versión según la cual los afiliados a la Asociación Nacional de Fonavistas ya tienen sus historias registradas. “Lo que hicimos en la Comisión fue validar la inscripción de estos asociados al padrón de ex aportantes, pero no registrar sus historias laborales. Este es un trámite que recién empieza y todo deben cumplirlo”. 

Agregó que en la página web de la Comisión se pueden encontrar módulos de ayuda y tutoriales que pueden servir de guía a los fonavistas.

Indicó que los fonavistas pueden realizar sus consultas a través del correo electrónico a la dirección consultas@fonavi-st.gob.pe o llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888 desde Lima, 01-317-8888 de celulares o teléfono fijo de provincias; y (511) 317-8888 para llamadas desde el extranjero, de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 20.00 horas y el sábado de 08.00 a 16.30 horas.

Cronograma

De acuerdo al cronograma establecido, los fonavistas cuyos DNI terminan en los dígitos 0 ó 1 podrán llevar sus formularios desde este lunes 29 y hasta el sábado 10 de noviembre.

En tanto, para aquellos con DNI que concluyan en los dígitos 2 y 3 el plazo de presentación de los formularios será del lunes 12 de noviembre al sábado 24 de noviembre.

Para quienes tengan DNI que finalizan en 4 ó 5 el plazo rige desde el lunes 26 de noviembre al sábado 08 de diciembre y para los poseedores de documentos que terminen en 6 ó 7 será del lunes 10 de diciembre al sábado 22 de diciembre.

Asimismo, se atenderá para la recepción de los formularios a los ex fonavistas cuyos DNI terminen en los dígitos 8 ó 9 desde el lunes 24 de diciembre al sábado 12 de enero del año 2013.

Finalmente, se dará un plazo a los rezagados que regirá desde el lunes 14 de enero hasta el sábado 26 enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario