viernes, 19 de octubre de 2012

UN SOBREVIVIENTE EN MEDIO DE LA TRAGEDIA EN TARAPOTO


Dilmer Román Toyes, uno de los sobrevivientes del aluvión ocurrido en la provincia de Picota (región San Martín), cuenta cómo logró salvar su vida. Él es una de las tres personas heridas que se encuentran internadas en el Hospital Central de la ciudad de Tarapoto.
“En un segundo todos los palos, todo ese barro estaban sobre nosotros”, narró al corresponsal de RPP Noticias.

Agregó que cuando sucedió la tragedia estuvo acompañado de su primo, una señora con sus tres pequeños hijos. “Lamentablemente esas personas no pudieron salir”, dijo con gran pesar Dilmer.

Como se recuerda, un aluvión que cayó la madrugada del miércoles en el caserío Nuevo Porvenir, provincia de Picota (San Martín) dejó 10 fallecidos,  –entre ellos seis menores–, 10 desaparecidos, 36 damnificados y 30 afectados, según el último balance de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, dejó 12 viviendas destruidas y seis afectadas, un puente vehicular de madera destruido, un puente peatonal dañado y 600 metros de tubería de agua colapsados.

El Indeci informó que los cuerpos recuperados hasta el momento corresponden a Hilario Chetilán Cubas (42), Mirian Chetilán Silva (9), Benites García Águila (34), Elcira La Serna Giménez, Sarely García La Serna (4), Cristian García La Serna (13), Brando García La Serna (1), Jesús Naira Huamán, Alex Rocillo García (devil) y Judith Tongo Guerrero (3).

De acuerdo con la información proporcionada por el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres, la municipalidad distrital del Sauce instaló un albergue para las familias damnificadas. En tanto, el Ministerio de Salud realizará las actividades de atención de pacientes en salud posimpacto, control vectorial, servicio de agua segura (cloración intradomiciliaria), educación sanitaria, eliminación de residuos sólidos y vigilancia de animales menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario