domingo, 21 de octubre de 2012

INICIAN CAMPAÑA PARA VACUNAR A MÁS DE 88 MIL CANES EN LAMBAYEQUE



La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque lanzó oficialmente la campaña de vacunación antirrábica canina en toda la región Lambayeque. En esta jornada se pretende vacunar a un total de 88 mil 66 canes de las tres provincias de la región, informó el titular de este sector, Carlos  Uriarte Nuñez.

El funcionario indicó que la campaña se realizará los días 27 y 28 de octubre, y para ello se instalarán carpas en los colegios, parques, mercados, y otros lugares de mayor afluencia de público.

“Se ha programado vacunar 55 mil 92 canes en Chiclayo, 23 mil 662 en Lambayeque y 8 mil 456 en Ferreñafe ya que está dentro de una de las políticas de salud pública que debemos cumplir como meta anual” expresó.

Detalló que en cada uno de estos municipios se dará a conocer la campaña a través de perifoneo en las calles.

Los canes que podrán ser vacunados serán aquellos que tengan a partir de 3 meses de edad, y será totalmente gratuito.

“Según los datos estadísticos, el último caso de rabia humana en la región Lambayeque se reportó en el año 1990, caso que fue atendido en el Hospital Docente Las Mercedes; en el año 1996 se registraron los últimos 6 casos de rabia canina: 01 caso en Ferreñafe, 01 caso en Motupe y 04 casos en el distrito La Victoria, por ello es que debemos estar alertas” precisó

Finalmente dijo que cuando una persona es mordida por can u otra mascota, debe de lavarse inmediatamente la herida con abundante agua y jabón, acudir al establecimiento de salud más cercano donde debe denunciar el hecho a fin de que el personal de salud le brinde el tratamiento adecuado y vigile al can o mascota mordedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario