domingo, 21 de octubre de 2012

CON APOYO DE BANCO JAPONES INSTALAN MEDIDORES DE REGADÍO


Obras se harán en Canal Chucupe- Capote, Limón- Muyfinca y Chuchicol- Ferreñafe


Con la finalidad de mejorar la eficiencia del manejo del agua de riego en el Valle Chancay Lambayeque, el Programa Sub sectorial de Irrigaciones –PSI, como órgano descentralizado del Ministerio de Agricultura, con recursos de endeudamiento externo con el Banco Japonés (JICA), viene ejecutando, la construcción de 48 medidores de caudal por bloques riego en el sistema regulado, el revestimiento de los canales de riego, las obras de arte y rehabilitando los caminos de vigilancia, en una longitud total de 15 Km y una inversión total de S/. 12´876,845.00.

El objetivo de las obras es  evitar las pérdidas de agua por conducción y distribución que se produce en los canales de tierra y su ejecución  tiene que terminar antes del inicio de la campaña agrícola 2012-2013, sostuvo el Ing. Ciro Antonio Salazar Montaño, Jefe Zonal del PSI, por lo que en su visita a las obras ha coordinado con las empresas contratistas responsables de la ejecución de estas obras, para que trabajen en varios frentes, para cumplir con los plazos aprobados.

El financiamiento de cada una de las obras es compartida entre el PSI       que aporta el 80% del monto total, como un fondo no rembolsable y el 20% corresponde a los beneficiarios de los canales a través de sus organizaciones de usuarios de agua, preciso el funcionario del Programa Sub sectorial de Irrigaciones –PSI.

Las obras de mejoramiento de los canales de riego son: Canal Chucupe- Capote, con una inversión de S/. 3´525,465.00, para mejorar 4.0 Km del canal de riego. Canal Limón- Muyfinca, con una inversión de S/. 2´767,005.00, para mejorar 2.0 Km. Canal Chuchicol- Ferreñafe, con una inversión de S/. 3´305,405.00, para mejorar 5.0 Km. Canal Piña Álamo, con una inversión de S/. 1´435,572.00, para mejorar 4.0 Km. del canal de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario