viernes, 19 de octubre de 2012

CONTINÚAN LABORES DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS TRAS ALUD EN SAN MARTÍN


Continúan hoy las labores de búsqueda de las diez personas desaparecidas que dejó el alud registrado el miércoles en el caserío Nuevo Porvenir, entre los distritos de Sauce y Tres Unidos, en la región selvática de San Martín.

Foto: ANDINA/Archivo.

La Dirección Regional de Defensa Civil informó que las condiciones climáticas han mejorado, lo que se espera contribuya a la búsqueda.

Participan en esta tarea brigadas de rescate formadas por voluntarios de la zona y personal de las oficinas municipales de Defensa Civil, entre otros.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio, y el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (Gired) se encuentran en la zona para asesorar y coordinar con las autoridades locales la atención de los afectados.

Las 36 personas damnificadas pasaron la noche en casas de familiares y vecinos. La cifra de fallecidos se mantiene en 11 y los heridos son tres, los cuales fueron trasladados al hospital central de Tarapoto.

Según la estimación de daños preliminares, hay diez viviendas y un puente peatonal destruidos y 600 metros de tubería de agua colapsados.

La emergencia ocurrió a las 04:30 horas del miércoles, debido a las intensas lluvias que soportó el caserío, las cuales activaron la quebrada Umazapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario