martes, 23 de octubre de 2012

MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO SESIONARÁ EN LAMBAYEQUE, PIURA Y TUMBES


La Mesa Directiva del Congreso, presidida por Víctor Isla Rojas, sesionará esta semana en las norteñas regiones de Lambayeque, Piura y Tumbes, para analizar las necesidades por las que atraviesan esas zonas del país, en el marco de la Semana de Representación Parlamentaria.

ANDINA/Oscar Farje

En los viajes de trabajo, del 24 al 26 de octubre, Isla estará acompañado por Mario Falconí Picardo (primer vicepresidente), Juan Carlos Eguren (segundo vicepresidente), y  José Luna Gálvez (tercer vicepresidente).

Llegarán este miércoles a Chiclayo para participar de la IV Sesión Descentralizada, que se realizará en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial desde las 09:00 horas, con la participación de los cinco legisladores lambayecanos, así como el presidente regional, Humberto Acuña, y las autoridades ediles de la zona.

Además del problema de la inseguridad ciudadana que afecta a Lambayeque,  analizarán las necesidades por las que atraviesan los distritos lambayecanos por falta de presupuesto, además del proyecto de irrigación “Olmos”.

Una de las preocupaciones del gobierno regional de Lambayeque es la edificación de un puerto y muelles artesanales para uso de los pescadores lambayecanos, y la necesidad de contar con internet con un buen ancho de banda que facilite la ejecución de diversos proyectos de inversión.

En Piura, la Mesa Directiva y los congresistas de la región, encabezados por Marisol Espinoza,
también vicepresidenta de la República, sostendrán el jueves 25  una reunión con las autoridades de esta jurisdicción en la V Sesión Descentralizada, en el auditorio “Hildebrando Castro Pozo” de la Municipalidad de Tambogrande, ubicado en la plaza principal de ese distrito.

Los alcaldes provinciales y distritales y representantes de las diferentes organizaciones sociales y de base de la región Piura también participarán junto con los miembros de la Mesa Directiva en la ceremonia oficial de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Tambogrande.

Esta fronteriza región norteña afronta problemas, como la  falta de agua y alcantarillado, luz, pistas, puentes, centros de salud e irrigaciones para el desarrollo del agro piurano.

El viernes 26, la VI Sesión Descentralizada de la Mesa Directiva se desarrollará en el auditorio “Javier Pérez de Cuéllar”, en la Municipalidad Provincial de Tumbes, a las 09:00 horas de la mañana.

 Acompañarán a Isla los legisladores representantes de esta región, encabezados por el ex primer vicepresidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

Con el presidente regional y los alcaldes, así como representantes sociales, la Mesa Directiva tratará los temas considerados más importantes de atender, como la puesta en marcha de una política integral de desarrollo para convertir a esta región en polo de frontera, la generación de más puestos de trabajo y la aplicación de una política destinada a repotenciar la zona, caracterizada por ser agraria y comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada