miércoles, 24 de octubre de 2012

TRES GEÓLOGOS DEL INGEMMET PERMANECEN RETENIDOS POR POBLADORES EN CAJAMARCA


Realizaban estudios geológicos y no pertenecen a ninguna minera

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informó hoy que tres de sus geólogos permanecen retenidos por pobladores de la comunidad de Supayacu, del distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca.

En un comunicado precisó que el hecho ocurrió el domingo cuando los geólogos se dirigían a pie desde la comunidad Los Naranjos hacia Supayacu, a fin de realizar  estudios geológicos ambientales de las microcuencas de Amazonas y Cajamarca.

Víctor Hugo Pérez Tarrillo, César de la Cruz Poma y Chrystian Alejandro Pajares Terrones estaban acompañados por seis personas de apoyo de Los Naranjos al momento de su retención.
Aparentemente, los pobladores los confundieron con trabajadores de una empresa minera, hecho que el Ingemmet descartó.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento del Ministerio del Interior el lunes, mediante Oficio Nº 613-2012-Ingemmet/PCD.

Asimismo, un funcionario de la alta dirección del Ingemmet viajó a la zona, con el fin de informar sobre los trabajos de investigación geológica que ejecuta la institución en Cajamarca y Amazonas, específicamente en el lugar de los acontecimientos.

El Ingemmet señaló que está en permanente comunicación con Supayacu e invocó a sus dirigentes y pobladores a liberar cuanto antes a los geólogos y a los comuneros retenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario