jueves, 18 de octubre de 2012

SYLVIA KRISTEL, ACTRIZ DE PELÍCULA "EMMANUELLE", FALLECE DE CÁNCER


La actriz holandesa Sylvia Kristel, conocida por el filme erótico “Emmanuelle”, murió a los 60 años a consecuencia de un cáncer, según confirmaron hoy agencias internacionales.
Actriz Sylvia Kristel. Foto: Internet.
Actriz Sylvia Kristel. 

“Sylvia murió mientras dormía”, confirmó este jueves la portavoz Emma Onrus a DPA, quien agregó que falleció la noche del miércoles y será sepultada en presencia de sus familiares más cercanos.

La actriz protagonizó en 1974 el film erótico francés “Emmanuelle”, sobre una joven que visita a su ex esposo en Tailandia y tiene allí experiencias sexuales con ambos sexos. La película tuvo éxito a nivel internacional y llegó a tener ocho secuelas más, todas protagonizadas por la holandesa.

A lo largo de su carrera, Kristel actuó en más de 50 películas, entre ellas obras de los directores Claude Chabrol y Roger Vadim.

Kristel pasó sus últimos años en Ámsterdam. Hace diez años enfermó por primera vez de cáncer, enfermedad que se le reprodujo el año pasado. En julio sufrió además un ataque apopléjico. La fallecida tenía un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario