viernes, 19 de octubre de 2012

BLOQUEARÁN LLAMADAS TELEFÓNICAS EN CENTRO DE REHABILITACIÓN JUVENIL DE TRUJILLO


Una empresa privada donó hoy un equipo para bloquear el uso ilegal de celulares en el centro de diagnóstico y rehabilitación juvenil de Trujillo, donde permanecen internados más 90 jóvenes y adolescentes por diferentes delitos y faltas.

Trujillo, Perú - Octubre 19. Bloqueadores de teléfonos celulares. Foto: ANDINA/Óscar Paz.
Bloqueadores de teléfonos celulares. 
El empresario Jean Pierre Denisse Oyarzabal, un ciudadano venezolano que radica en la ciudad norteña hace cuatro años, entregó el equipo a las autoridades del Poder Judicial, a cargo del establecimiento.

El aparato, un GPRS bloqueador de radio frecuencia, consta de ocho repetidoras, valorizadas cada una en 1,500 dólares, que serán instaladas la próxima semana.

“A diario escucho decir a los empresarios que son extorsionados o que están pagando cupos. A nosotros nos cuesta mucho trabajo ganar nuestro dinero para que venga un vándalo a ganárselo gratis con amenazas", expresó.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Walter Cotrina, expresó su agradecimiento por los equipos, al considerar que permitirán continuar reforzando la seguridad al interior del establecimiento.

Recordó que en el lugar se colocó un cerco eléctrico y cámaras de seguridad. Además, fue implementado con talleres de música, serigrafía y otros para reinsertar socialmente  a los jóvenes.
Cotrina felicitó que los empresarios que apoyan a la administración pública con acciones concretas para luchar contra la inseguridad.

El pasado 28 de abril, un grupo de delincuentes ayudó a fugar a cuatro internos, entre ellos al joven sicario conocido como "Gringasho", quien meses después fue recapturado en Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario