martes, 30 de octubre de 2012

ARQUEÓLOGO JULIO FERNANDEZ DICTA PONENCIA DE IDENTIDAD CULTURAL


El Doctor Julio César Fernández Alvarado, profesor de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios de la USAT, fue invitado al “I Encuentro por la Identidad y Cultura de Cutervo y la Región Cajamarca”, realizado el 25 y 26 de octubre de este año. Este evento académico, fue organizado por el Instituto Superior de Educación Público “Octavio Matta Contreras” de la ciudad de Cutervo.

El encuentro tuvo como objetivo, fortalecer la identificación cultural desde el aula. Es dentro de este escenario que el Doctor Fernández, presentó dos conferencias, la primera: “Por la Ruta del Halcón. El Camino Inca de la sierra norte del Perú”; y la segunda: “La Identidad Cultural”.

Estos temas permitieron compartir inquietudes e interrogantes sobre estos campos del saber. La primera conferencia se desarrolló en base a  la investigación que realizó el Doctor Fernández, cuando recorrió más de tres cientos kilómetros entre la región de La Libertad y la región Cajamarca, permitiendo identificar sitios asociados a un tramo del camino troncal conocido como Camino Inca.

La siguiente conferencia fue el planteamiento del marco teórico, para poder comprender el fenómeno socio cultural conocido como la Identidad Cultural, aspecto necesario para consolidar un sentimiento de pertenencia.

El Doctor Fernández en referido evento, recibió la medalla institucional, en reconocimiento a su destacada labor académico profesional en bien de la juventud estudiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario