martes, 23 de octubre de 2012

BIBLIOTECA NACIONAL INICIA CAMPAÑA "SEMILLAS PARA EL DESARROLLO"


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), lanzó con el apoyo de las municipalidades de todo el país, la campaña “Semillas para el desarrollo”, a fin de organizar bibliotecas en zonas poco favorecidas de nuestro país que no cuenten con este servicio básico.

Biblioteca Nacional lanza campaña "Semillas para el desarrollo". Foto: Biblioteca Nacional.
Biblioteca Nacional lanza campaña "Semillas para el desarrollo". 
El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, calificó esta iniciativa como un gran proyecto de política cultural bien fundamentado socialmente, que posee una gran dosis de energía.

“No hay política cultural posible sin las municipalidades. Las políticas culturales no se hacen en abstracto, se hacen en concreto, y este hacer, no es otra cosa que reunirnos aquí y firmar acuerdos más allá de los discursos y las formalidades”, manifestó.

“Semillas para el desarrollo” busca fortalecer los servicios bibliotecarios existentes; instruir a su personal para convertir a estas bibliotecas en centros de innovación tecnológica, espacios de aprendizaje, trabajo, desarrollo e inclusión social.

En la ceremonia acompañaron al ministro Peirano y al director de la BNP, Ramón Mujica Pinilla, el presidente de la Asociación de Empresarios por la Educación, José Miguel Morales Dasso; el presidente del Consejo Nacional de Educación, padre Jesús Herrera; el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Fermín García; y el director general de Baratz, Juan Repiso Artecho.

Peirano remarcó que este proyecto es un arma poderosa porque junta tres elementos principales que nos afectan de alguna manera en la vida cotidiana.

“Junta información y comunicación con educación, que no es lo mismo pues cada uno de ellos entraña retos diferentes y peligros distintos. Estos tres elementos juntos requieren de mucho cuidado, porque supone que hay que meditar y planificar bien estos recursos para ponerlos a disposición de los usuarios”, recalcó.

Al finalizar la ceremonia realizada este lunes, y para empezar a hacer realidad este proyecto, se firmaron tres convenios entre la Biblioteca Nacional del Perú, la Asociación de Municipalidades, la Asociación de Empresarios por la Educación, y el Consejo Nacional de Educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario