sábado, 27 de octubre de 2012

REGIDORES VOLVIERON A FRUSTAR VACANCIA DE ROBERTO TORRES


Al frutarse la tercera sesión extraordinaria, donde se tenía programado abordar el pedido de vacancia contra Roberto Torres, se remitirán los actuados al JNE.

Nueve regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque) frustraron por tercera vez el desarrollo de la sesión de concejo, donde se tenía programado evaluar y someter a votación el pedio de vacancia formulado contra el inhabilitado alcalde, Roberto Torres Gonzáles.
Ellos son Celinda Ortiz Prieto, Rolan Alarcón Rojas, Marco Arrascue Pasapera, Coeli Sarmiento Torres, Víctor Alfaro La Torre, Heriberto Gonzáles La Torre, Guido Sánchez Requejo, Carmen Carhuallanqui Heredia y Francisco Muro Moreno.
Los mencionados, seguidores de Torres, llegaron al palacio municipal y cuando se pensaba que iban a participar en la cita programada para las 10:00 de la mañana, optaron por esperar el desarrollo de la siguiente sesión ordinaria, a la cual estaban obligados a asistir para no ser sometidos a proceso de vacancia.
En breves declaraciones, Rolan Alarcón dijo que no asistieron porque era injusto que se aborde el tema, cuando su líder político busca que el Jurado Nacional de Elecciones, lo reponga en el cargo como burgomaestre.
Remitirán actuados al JNE
Ante esta situación, la actual alcaldesa provincial Elizabeth Montenegro precisó que informará al Jurado Nacional de Elecciones los actuados sobre el caso con el fin de salvar algún tipo de responsabilidad administrativa o penal.
“Hemos notificado en tres oportunidades a los regidores, pero no han asistido. Vamos a remitir esta información al Jurado para que tome conocimiento sobre esta situación”, precisó la autoridad edil.
Como se recuerda, el recurso contra Torres fue formulado por los concejales Manuel Cabrejos, Sheyla Fernández, Feliberto Ramos, Guillermo Segura y Edwin Vásquez, al contar con sentencia por el delito de peculado doloso de uso.

1 comentario:

  1. El tristemente célebre "Artemio" que indica el colaborador eficaz con código N° CE-14-2014, de haber recibido el dinero del ex - alcalde de Chiclayo para influenciar en el TC y en el JNE es nada menos que el mal hermano masón y traficante de influencias Francisco Artemio Tavara Cordova quien anteriormente se hizo sacar la Tinka para lavar activos por 7 millones de soles y que desde hace varios años con su abogado testaferro Javier Berru Vargas pretende despojarnos del inmueble de la empresa Hostal David srl
    Q.F. Humberto Armando Rodriguez Cerna
    Gerente de Hostal David SRL

    ResponderEliminar