martes, 23 de octubre de 2012

FRONTERA PERÚ-CHILE SERÁ ESCENARIO HOY DE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI


Ejercicio será en forma inopinada entre las 08:00 y 12:00 horas

El primer simulacro binacional de sismo y tsunami se realizará hoy en forma inopinada entre las 08:00 y 12:00 horas en la frontera Perú-Chile, informó Roberto Loayza, técnico de la Oficina de Defensa Nacional de Tacna.

ANDINA/Oscar Farje

El movimiento telúrico simulado alcanzará los 9 grados de magnitud en la escala de Richter y su “epicentro” será a 100.5 kilómetros al suroeste de Arica. El "tsunami" tomará de 15 a 20 minutos en "llegar" a la línea de la Costa.

Loayza indicó que las coordinaciones entre las autoridades de ambos países han sido permanentes para asegurar el éxito del ejercicio.

“Esta práctica que se efectuará entre las 08:00 y 12:00 horas, en forma inopinada, abarcará la región Tacna y la provincia moqueguana de Ilo, en Perú, y la región Arica-Parinacota, en Chile”, precisó a la Agencia Andina.

Dijo que el análisis del ejercicio lo efectúan en conjunto las autoridades peruanas y chilenas para determinar la ayuda solidaria, porque "los desastres no tienen fronteras”.

A los 20 minutos de iniciado el simulacro, las autoridades de Defensa Civil se reunirán en el Centro de Operaciones de Emergencia, ubicado en la avenida Bohemia Tacneña.

“Las autoridades se va a reunir en la sala de crisis para adoptar las medidas de asistencia humanitaria, rehabilitación, etc.", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario