lunes, 22 de octubre de 2012

MACHU PICCHU ESCONDE VESTIGIOS INCAICOS QUE PRONTO SERÁM DESCUBIERTOS


Afirma director regional de Cultura, David Ugarte

El director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte Vega-Centeno, sostuvo hoy que la ciudadela incaica de Machu Picchu esconde más vestigios históricos que pronto serán descubiertos para su estudio científico.

ANDINA/Percy Hurtado Santillán
Señaló que esto será posible con los trabajos de investigación arqueológica que se llevan a cabo en la zona, los cuales están a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Cultura.

“Más adelante se tendrán más descubrimientos importantes”, comentó al destacar el reciente hallazgo de una ofrenda incaica que contiene una cerámica Chimú.

Por su parte, el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, dijo que antes se pensaba que la ciudadela ya no guardaba vestigios luego de los trabajos hechos por el estadounidense Hiram Bingham.

Sin embargo, refirió, se intensificó la investigación arqueológica, y prueba de ello han sido los objetos encontrados desde fines de 1995, cuando dieron cuenta de un brazalete de metal dorado.

En la última década, añadió, se encontraron cerámicas, metales, osamentas y restos de alimentos como el maíz, frijoles, tomates y hoja de coca.

Astete explicó a la Agencia Andina que las excavaciones se han realizado en un área de 2,000 metros cuadrados dentro de la ciudadela, que forma parte del parque arqueológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario