viernes, 19 de octubre de 2012

EN HELICÓPTERO DEL EJÉRCITO LLEVAN AYUDA PARA AFECTADOS POR ALUD EN SAN MARTÍN


Un helicóptero del Ejército peruano llevó ayuda humanitaria para los afectados por el alud que se registró en el caserío Nuevo Porvenir, en la región San Martín, informó hoy el jefe de la Oficina Defensorial en Tarapoto, Santiago Tamay.

Foto: ANDINA/Difusión.
.
Explicó que la nave llegó esta mañana con víveres y agua, y se espera que haga lo mismo en un nuevo viaje, previsto para las 14:00 horas, con alimentos y otros enseres que son recolectados por autoridades locales.

El funcionario pidió a municipios y demás instituciones de San Martín enviar sus donativos a favor de los damnificados, teniendo en cuenta que hay bastante necesidad de agua.

Sostuvo que la vía aérea resulta la más apropiado en estos momentos, debido a las dificultades que presenta la carretera de acceso a la zona de emergencia a 20 minutos de llegar a esta desde Tarapoto.

Refirió que comisionados de la Defensoría verificaron que fueron recuperados diez cuerpos y hay otras diez personas desaparecidas. Las labores de rescate continúan con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.

Dijo que en Nuevo Porvenir habitan entre 40 y 50 familias, diez de las cuales lo perdieron todo por la avalancha.

La emergencia ocurrió a las 04:30 horas del miércoles, debido a las intensas lluvias que soportó el caserío, las cuales activaron la quebrada Umazapa, según los primeros reportes del Instituto Nacional de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario