sábado, 27 de octubre de 2012

MIDIS Y REGIÓN LA LIBERTAD TRABAJARÁN DE LA MANO PARA DERROTAR LA DESNUTRICIÓN INFANTIL


Suscribieron compromiso en la provincia de Otuzco

La provincia de Otuzco, a casi 2,700 metros sobre el nivel del mar, fue el escenario de la firma “Compromiso contra la desnutrición infantil” suscrito por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el gobierno regional de la Libertad para concretar dicho desafío, informó hoy el sector.

LA LIBERTAD, PERÚ-OCTUBRE 27. Midis y región La Libertad trabajarán de la mano para derrotar la desnutrición infantil. Foto: Midis.
Midis y región La Libertad trabajarán de la mano para derrotar la desnutrición infantil.
La titular del Midis, Carolina Trivelli, y el presidente regional, José Murgia, fueron los encargados de firmar el compromiso un una ceremonia pública realizada en la plaza de Armas de Otuzco, a la que asistieron cientos de pobladores.

“La lucha contra la desnutrición crónica infantil es parte fundamental de cualquier política pública y uno de los grandes desafíos que tenemos en el Perú, porque si no luchamos contra la desnutrición, nuestros hijos no van a tener las oportunidades a las que tienen derecho", expresó la ministra.

Trivelli añadió que "tenemos que asegurarnos de que estamos trabajando unidos por el futuro de nuestros niños que son quienes van a conducir el futuro de nuestro país”.

Recordó que en Perú todavía uno de cada cinco niños y niñas padece de desnutrición crónica. “Incluso la pobreza se puede disminuir más rápido que la desnutrición crónica, porque para vencerla no basta un plato de comida, necesitamos mucho más, como agua segura, lavado de manos, saneamiento y conocimiento para combinar los alimentos de acuerdo a cada etapa del desarrollo del niño”, remarcó.

“Si no invertimos en los niños no estamos invirtiendo en el desarrollo del Perú y todos tenemos que trabajar juntos, de manera decidida: Gobierno Nacional, regional, municipios, empresas padres y madres, productores, la sociedad civil en su conjunto para lograr este objetivo”, dijo Trivelli.

Por su parte, el presidente tegional de La Libertad, José Murgia, se comprometió a trabajar en ese objetivo. “Tenemos que coordinar, colaborar, trabajar unidos para vencer a la desnutrición crónica infantil, ese es el mensaje que recibimos y lo vamos a cumplir", enfaizó.

Agregó que para ello se necesita el apoyo de los padres y madres de familia, de la comunidad. "Necesitamos su confianza y su aporte porque el Estado peruano es uno solo y todos queremos alcanzar la justicia y la inclusión social”, apuntó.

La firma del "Compromiso contra la desnutrición infantil en La Libertad" contó con la participación de la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez; el alcalde provincial de Otuzco, Heli Verde; y el congresista Ramón Kobashigawa, entre otras autoridades.

Posteriormente, la ministra participó en el Encuentro de Alcaldes de la Región La Libertad, que contó con la presencia de más de 50 autoridades ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario