sábado, 27 de octubre de 2012

DISTRIBUIRÁN CASI MEDIO MILLAR DE TEXTOS ESCOLARES EN LAMBAYEQUE



Unos 497,624 textos de educación secundaria, entre libros para los alumnos y manuales para los docentes, llegaron a la región norteña de Lambayeque a fin de ser distribuidos con anticipación y ser utilizados en el año escolar 2013, informó hoy una autoridad local.

Distribuirán casi medio millar de textos escolares en Lambayeque. Foto: Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.
Distribuirán casi medio millar de textos escolares en Lambayeque. 
Julio Vásquez Peralta, gerente regional de Educación, dijo que un 80 por ciento de dicha cantidad fue distribuido hasta el momento en las instituciones educativas en calidad de custodia.

Para la provincia de Chiclayo se consideró 268,152 textos para los alumnos, en Ferreñafe 47,413 textos y en la provincia de Lambayeque 132,035; en conjunto, los libros están valorizados en dos millones 758,000 nuevos soles.

Se trata de cuadernos de trabajo de inglés, textos de formación ciudadana y cívica; historia, geografía y economía; manual de ciencia, tecnología y ambiente; textos de comunicación, matemática y comprensión lectora.

Los libros beneficiarán a 69,293 alumnos de 204 escuelas lambayecanas del nivel secundario, detalló el funcionario tras saludar el envío oportuno hecho por el Ministerio de Educación.
Esta actividad se realiza como parte de la campaña “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”, del sector Educación, en coordinación con las gerencias o direcciones regionales, refirió.

“En la región Lambayeque queremos preparar adecuadamente desde ya el inicio del año escolar 2013. En ese sentido, invocamos a los directores a asumir con responsabilidad la custodia de las instituciones educativas”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario