miércoles, 24 de octubre de 2012

MÉDICOS ATENDERÁN 6 HORAS EXTRAS DIARIAS PARA RECUPERAR CITAS


Para recuperar las citas perdidas por la huelga, los médicos del Minsa acordaron doblar sus guardias y atender en consultorios externos por las tardes a partir de la próxima semana, reveló este martes el director del Hospital Las Mercedes, Javier Serrando Hernández.
Detalló que este fue el último acuerdo al que se llegó con los integrantes de la Federación Médica, tras la suspensión de la medida de lucha. Este plan de reprogramación contempla 6 horas extras de atención en las tardes y también la reprogramación de operaciones en este mismo turno. Los médicos que no acepten este turno extra de guardias serán sancionados con descuentos.
Además, Javier Serrano reveló que la huelga de los galenos dejó pérdidas que superaron los 300 mil soles, monto que será subsanado a través de un crédito suplementario del gobierno regional.
“Hemos perdido mucho por esta huelga de 33 días, sin duda tenemos un déficit de dinero que nos han obligado a algunos recortes, pero la región ha prometido otorgarnos una partida de 600 mil soles para superar estos vacíos económicos” manifestó la autoridad del hospital chiclayano.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario