sábado, 27 de octubre de 2012

Periodistas ecuatorianos promocionarán turística Ruta Moche


Una delegación de periodistas ecuatorianos visitó el museo Tumbas Reales como parte de su recorrido por la Ruta Moche, que alberga sitios turísticos, tanto arqueológicos como naturales, de la región Lambayeque y La Libertad, se informó hoy.

Chiclayo, Perú - Octubre 2012. Visita de periodistas ecuatorianos al museo Tumbas Reales. Foto: ANDINA/Silvia Depaz.
Visita de periodistas ecuatorianos al museo Tumbas Reales. 
En su visita, los reporteros del diario Hoy, Gama TV y diario Expreso apreciaron la riqueza histórica y arqueológica del museo lambayecano, y destacaron el descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán.

Se les explicó que fue uno de los hallazgos más importantes y extraordinarios de los últimos tiempos, comparado por los expertos con el faraón de Egipto: Tutankamón.

El museo, que exhibe toda la historia de la cultura Mochica, constituye uno de los principales atractivos turísticos del norte peruano. Entre enero y setiembre de este año recibió 130,000 turistas.

Los visitantes ecuatorianos estuvieron acompañados por el director de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque, Carlos Elera; el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz; representantes de Promperú y de agencias de turismo.

La llegada de los periodistas extranjeros forma parte de la estrategia publicitaria de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú) para impulsar la llegada de visitantes foráneos hacia el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario