viernes, 19 de octubre de 2012

UNICEF LANZA CAMPAÑA PARA AYUDAR A RECIÉN NACIDOS EN ZONAS RURALES POBRES


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó la campaña “Un sol para los niños”, que busca recaudar fondos para reducir la mortalidad neonatal y reducir la tasa de niños indocumentados en zonas rurales en situación de pobreza.

Unicef lanza campaña para ayudar a recién nacidos en extrema pobreza. Foto: ANDINA/Difusión
Unicef lanza campaña para ayudar a recién nacidos en extrema pobreza. 
El representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, destacó que esta campaña se realiza debido a que en el Perú existen alrededor de 200 mil niños menores de cinco años que no cuentan partida de nacimiento y cada año mueren alrededor de 5,000 bebés durante el primer mes de vida por causas totalmente evitables.

Acompañado de las Embajadoras Nacionales de Unicef, Mónica Sánchez y Dina Páucar, Martin comentó que existen regiones en las cuales el riesgo de muerte en la niñez se duplica con relación al promedio nacional, zonas rurales donde sus habitantes son mayoritariamente indígenas.

“El país ha avanzado mucho en la disminución des muertes de la niñez. Sin embargo, todavía la mitad de las muertes ocurren durante los primeros días de vida y sus causas se vinculan a la atención del parto y del recién nacido”, dijo.

¿Cómo podemos colaborar?

Todas las personas pueden colaborar con la campaña de Unicef cuando realicen sus compras en Wong, Metro, Saga Falabella o a través de Ofertop (www.ofertop.pe). La donación puede hacerse a partir de 1 sol en todas las cajas.

Con los fondos recaudados se fortalecerá la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud mediante la provisión de estufas, lámparas, kit neonatales (ropas de abrigo), insumos como alcohol, gel, papel toalla, equipos para atender a los bebés recién nacidos y también para capacitar al personal de salud y consejeras comunitarias para las madres sobre cuidado del recién nacido, lavado de manos, lactancia materna.

También apoyará en la provisión de equipos para el monitoreo del crecimiento del niño en los establecimientos de salud: balanza para el recién nacido. Apoyo  a la visita domiciliaria durante las cuatro primeras semanas de vida, por el personal de los establecimientos de salud.

De igual modo, se apoyará al Reniec a reducir el número de niños indocumentados en 6 regiones: Amazonas, Ucayali, Loreto, Cusco, Apurímac y Ayacucho. La meta es llegar a 15,200 niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario