viernes, 2 de agosto de 2013

ZONA DE TRABAJO INTERVIENE PARA REEMPLAZAR A TITULAR DE ACREEDORES EN ÚCUPE S.A.



El representante titular de los acreedores laborales de la Corporación Agrícola Úcupe S.A. en reestructuración, Adolfo Rufasto Sánchez, denunció que el jueves 25 de julio, de forma irregular, se realizó una seudo asamblea de acreedores laborales en la localidad de Lagunas Mocupe, que tenía por finalidad reemplazarlo en el cargo de representante titular de los créditos laborales de la empresa Úcupe, cuando su período –señaló– vence recién en agosto del 2014.

Indicó que ex trabajadores de la citada empresa vienen sorprendiendo a jubilados de la ex cooperativa y a las instancias administrativas para conseguir su salida. Precisó que se hizo presente en las instalaciones donde se realizaba la reunión y públicamente comunicó que esta era irregular, porque no se habían cumplido con las formalidades que la ley exige.

Rufasto Sánchez refirió que pese a eso la reunión se llevó a cabo contando con la presencia del representante de la Zona de Trabajo, Javier Romero Soto, quien a pesar de los cuestionamientos y pruebas mostradas siguió adelante con la reunión.

Rufasto Sánchez también denunció que quien controlaba la asistencia y verificaba si las personas que ingresaban eran acreedores laborales o no fue Willian Samamé Saavedra, quien no es trabajador ni acreedor, pero es hijo de Andrés Avelino Samamé Chuque, personaje que busca cobrar una presunta deuda a la nueva administración de Úcupe.

CLAVE
Rufasto Sánchez indicó que el procedimiento concursal de Corporación Agrícola Úcupe S.A. en reestructuración se tramita en Lima, por lo tanto, la autoridad administrativa de trabajo competente es de Lima y no de Chiclayo, que incurriría en delito si actúa.




Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario