viernes, 2 de agosto de 2013

MINISTERIO DE CULTURA ES RESPONSABLE DE PROBLEMAS EN COLEGIO PEDRO A. LABARTHE


El director del centro educativo politécnico Pedro A. Labarthe Durand, Marcelino Cumpa Samamé, responsabilizó al Ministerio de Cultura por los problemas que están atravesando los alumnos, docentes y personal administrativo del plantel, debido a que en la antigua sede no se pueden hacer modificaciones porque la infraestructura es considerada patrimonio cultural y en el nuevo colegio no cuentan con la energía eléctrica adecuada para el desarrollo de los talleres de los alumnos y los techos de calaminas de las aulas se vuelan constantemente.

“Hemos enviado infinidad de documentos al Ministerio de Cultura con la finalidad de que nos permitan demoler la parte interna de la antigua sede y conservar solo la fachada, para reconstruir el colegio y la única sede del plantel quede en Chiclayo, pero hasta el momento no tenemos respuesta”, aseguró Cumpa Samamé.

La autoridad estudiantil informó que cerca de 600 alumnos se han retirado a otros centros educativos por los contratiempos antes expuestos y por la lejanía de la nueva sede, debido a que los conductores de combis no quieren recoger a los estudiantes porque sólo pagan medio pasaje.

“Empresas transnacionales desarrollan actividades en patrimonios culturales conservando sólo la fachada, por lo que no entendemos por qué se nos niega el permiso”, finalizó.




Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario