sábado, 3 de agosto de 2013

POBLADORES DE SALTUR Y ZAÑA AFECTADOS POR ONG

¿Ataque? Representante de entidad, Miguel Ordóñez, dice que La República lo hostiga, acosa, amenaza y coacciona.
Zoila Cainero | Colaboradora
Periodista de IPYS

Mortificados y preocupados se encuentran los moradores del centro poblado menor Saltur, en Zaña, ante “la paralización” de obras de pavimentación de asfalto en frío en las calles del circuito vial del transporte público, que iban a ser ejecutadas por la ONG Instituto Internacional de Apoyo a la Madre Gestante, Niño y el Adolescente, en convenio con la municipalidad de Zaña.

La obra –a cargo de P&N Contratistas Generales– se inició en diciembre del 2012 en medio de la algarabía de los pobladores tras la colocación de la primera piedra. Sin embargo, la desilusión fue grande, pues la obra valorizada en dos millones de soles paralizó poco tiempo después; y aunque el 18 marzo del 2013 se suscribió un acta de compromiso para reiniciar las obras en un plazo de 20 días, esto no se ha cumplido y la obra ya tiene medio año paralizada.

“En la asamblea estuvo el alcalde de Zaña, Luis Rolando Urbina Andonaire, regidores y los representantes de la ONG, Miguel Ángel Ordóñez Ibáñez y Polanski Carmona Cruz, quienes ofrecieron cumplir con el convenio que suscribieron para ejecutar esta obra, pero todo ha quedado en nada”, dijeron los pobladores.

Así como en Zaña se conoció que en distritos como Pimentel, Jayanca, Pátapo, entre otros, también existirían obras que –pese a convenios suscritos por los alcaldes con la controvertida ONG– no se ejecutan.

Van dos cartas
El representante de la referida ONG en Lambayeque, Miguel Ángel Ordóñez, a través de dos cartas notariales dirigidas a la periodista de La República, Yessica Cubas, pide que rectifiquemos lo que hemos publicado en torno al accionar de la entidad; además, que dejemos de hostigarlo, acosarlo, amenazarlo y coaccionarlo, al igual que a alcaldes y contratistas (que voluntariamente accedieron a ser entrevistados).



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario