miércoles, 7 de agosto de 2013

AUMENTAN FALLECIDOS POR GRIPE AH1N1 EN LAMBAYEQUE, LA LIBERTAD Y ÁNCASH

En el norte del país

Aumenta fallecidos por gripe AH1N1 en Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Una joven de 19 años de edad, que acababa de dar a luz, falleció ayer en la madrugada en el Hospital Regional Lambayeque víctima de la gripe AH1N1, con lo cual aumenta a cuatro los fallecidos por este mal en la región Lambayeque, mientras se está a la espera de un lote de 5 mil vacunas que llegaría esta semana para atender los requerimientos de la población.

Así lo dio a conocer la Gerencia Regional de Salud, quien confirmó que hay 17 casos de pacientes con esta gripe a nivel regional que son tratados para revertir su mal. Los anteriores tres casos fueron el de una mujer de 54 años procedente de Chepén (La Libertad), que murió en el Hospital Las Mercedes; el segundo caso fue una mujer de 34 años que falleció en el Hospital Almanzor Aguinaga, y otra mujer de 61 años, procedente de Pátapo, quien no había recibido la vacuna recomendada y que también falleció en este último hospital el 1 de agosto.

EN CHIMBOTE Y TRUJILLO
El director regional de Salud en Áncash, Carlos Segovia Maldonado, reveló ayer que a seis se ha elevado el número de fallecidos por la gripe AH1N1 en la provincia del Santa. La última víctima ha sido una mujer de 61 años que padecía de diabetes.

La paciente murió en la sala de trauma shock del Hospital La Caleta de Chimbote el pasado 31 de julio. La paciente estuvo conectada a un respirador artificial debido a un cuadro agudo de insuficiencia respiratoria; sin embargo, su organismo no soportó más y falleció.

“Tenemos seis fallecidos en la provincia del Santa, principalmente en Chimbote. Esta cifra ya preocupa porque somos una de las regiones en el país con más decesos de personas por la influenza”, indicó.

Y anoche se reportó la muerte de una segunda paciente de 53 años en el Hospital Regional Docente de Trujillo por gripe AH1N1, según informó el gerente regional de Salud, Henry Rebaza. Cabe indicar que a nivel nacional son 44 los muertos por gripe AH1N1.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario