viernes, 2 de agosto de 2013

SEIS MUNICIPIOS NO CUMPLIERON METAS



Ayer venció el plazo para que las 38 municipalidades de la región Lambayeque presenten, al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), un informe de metas cumplidas que les permita acceder a un crédito suplementario. Según la Resolución Directoral N° 008 - 2013 del MEF, los municipios que incumplieron en el 2012 algunas de las metas establecidas en el "Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal" fueron: Chiclayo, Ciudad Eten, Lagunas, Pimentel, Tumán y La Victoria.

PÉRDIDAS. Las jurisdicciones antes citadas perdieron - a consecuencia del descuido de sus autoridades - la asignación de un presupuesto adicional al Fondo de Compensación Municipal.

Por ejemplo, a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), le correspondía un total de 5 millones 388 mil nuevos soles si lograba cumplir con el 100% de las metas fijadas; sin embargo solamente accedió a S/. 2 millones 660 mil. La metas que la MPCh incumplió fueron: elaborar un estudio de la evaluación de riesgo de desastre urbano y autorizar en el plazo máximo de 5 días hábiles las solicitudes de conexiones de servicios domiciliarios de agua potable. Del mismo modo, la comuna de Ciudad Eten incumplió la primera meta antes mencionada.

Respecto a los municipios de Pimentel y Tumán, en la citada resolución figura que no cumplieron con expedir las licencias de funcionamiento en un periodo que no exceda los quince días hábiles. En la misma línea resalta la comuna de La Victoria por no haber implementado un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos en un 7% de las viviendas urbanas del distrito (al 31 de julio del 2012). Por último, el municipio de Lagunas - Mocupe, incumplió la meta de envío bimensual al programa Cuna Más, de la información de los niños recién nacidos.

Según consta en el portal web del MEF, a más tardar en setiembre culminará la evaluación de los resultados presentados por los municipios durante la gestión correspondiente al primer semestre del 2013.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario