viernes, 7 de enero de 2011

DOS HERMANAS DEJAN LA CÁRCEL TRAS ACEPTAR UN TRASPLANTE DE RIÑON EN EEUU


El gobernador de Misisipi, Haley Barbour, liberó el viernes a dos hermanas de una prisión estatal donde cumplían cadena perpetua por un robo a mano armada, bajo la condición de que una le donara un riñón a la otra.
Las hermanas, Gladys y Jamie Scott, sonrieron y saludaron mientras salían, después de 16 años, del centro penitenciario de Misisipi.
"Gracias, gracias", gritaban a la gente que fue a apoyarlas mientras eran transportadas en un vehículo azul celeste.
Barbour, un republicano que podría presentarse como candidato presidencial en 2012, suspendió sus sentencias bajo la condición de que Gladys Scott, de 36 años, le donara un riñón a su hermana enferma, Jamie de 38, que requiere diálisis.
Las hermanas fueron condenadas por robar a mano armada 11 dólares a dos hombres que las llevaban a un club nocturno de Misisipi en 1993. Las mujeres no tenían antecedentes y fueron condenadas a sendas cadenas perpetuas.
Barbour, presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, dijo esta semana que una razón para su decisión fue que el tratamiento de diálisis de Jamie Scott era una carga financiera para el estado.
Michael Shapiro, jefe de trasplantes de órganos en el centro médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey, criticó la decisión de imponer una condición para la liberación, lo que calificó de carente de ética y probablemente ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario