jueves, 6 de enero de 2011

SOSPECHOSO OPERATIVO DE TRANSITO EN PLENO CENTRO DE CHICLAYO



Un sospechoso operativo de tránsito se realizó el jueves 6 de enero alrededor de las 5:30 de la tarde del 2011, en el crucero de la avenida Luis Gonzales y Vicente de la Vega, a cargo de dos policías y trabajadores de la Sub Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
La sospecha radica en el sentido que cuando un reportero gráfico que transitaba por el lugar tomó algunas fotografías de la acción policial, siendo observado y llamado a presentar sus documentos que lo acreditara como periodista.


Esto es totalmente curioso porque si se trata de un operativo que se realiza en la vía pública, por tanto a la vista de propios y extraños, los policías y trabajadores ediles no tenían por qué sorprenderse, alarmarse o preocuparse sobre la toma de fotografías, por el contrario si la acción era oficial o correcta hubieran seguido en su labor.
Pero esto no ocurrió así, pues luego que el periodista mostró su acreditación como periodista colegiado con registro No 064, tanto la policía como los trabajadores ediles que portaban sus chalecos que los acreditaban como tales, abandonaron el lugar raudamente rumbo por Luis Gonzales y se hicieron humo.


Durante el tiempo que duro la “operación” muchos conductores y pasajeros fueron interrumpidos en su camino, hasta que quedaron totalmente libres por la acción del periodista que por suerte no fue detenido.
En otras ocasiones, tanto la Policía Nacional como las autoridades ediles de tránsito más bien han llamado a los diversos medios de comunicación para que cubran información pero esta vez lo hacían en forma “asolapada”. Así no se hace patria, esta es una situación vergonzosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario