La Cámara de Comercio de Cajamarca exhortó hoy a la población de esta región norandina a apoyar la reanudación del diálogo en torno al proyecto minero Conga, anunciado por el Gobierno, y no hacer caso a posiciones extremistas en desmedro del desarrollo y la paz social.
Jorge Vergara, presidente del gremio empresarial, destacó que en esta etapa nuevamente se sumen los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, tras considerar que son personas probas y que actuarán con imparcialidad.
“La cámara de Comercio apoya dicha iniciativa, porque lo fundamental es crear confianza y un ambiente de paz social, donde no haya conflictos ni lugar para posiciones extremas”, manifestó a la Agencia Andina.
Ante este panorama, insistió en el llamado a la población a fin de que apoye el diálogo y haga caso omiso a "seudodirigentes" que se oponen a esta etapa de entendimiento.
“Estas personas sólo buscan beneficios políticos y quieren llegar al poder para hacer de las suyas. No tienen representación en Cajamarca; por lo tanto, no debemos darles importancia porque, además, han generado atraso económico en la región”, señaló.
Es fundamental que en el 2013 se forje un clima de paz social, de mayor tolerancia, diálogo y coordinación entre el campo y la ciudad, para que dismuyan las brechas sociales, añadió.
Vergara dijo esperar que en las reuniones también se tome en cuenta la opinión del empresario cajamarquino, por cuanto están llanos a sumarse con propuestas concretas.
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció el domingo que el Gobierno reanudará en breve el diálogo con las autoridades de Cajamarca en relación con el proyecto minero Conga y el desarrollo de la referida región.
Refirió que, tal como fue en la etapa de escucha, en esta segunda fase, propiamente de diálogo, participarán los facilitadores del diálogo y se espera que también intervenga el presidente regional.
Fuente: (ANDINA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario