lunes, 19 de noviembre de 2012

Presentan libro de Matilde Mesones Montaño



 Chiclayo (Por: Brennan Barboza Bravo).- En ceremonia especial, realizada el martes 30 de octubre, la Asociación Provincial de Poetas de Ferreñafe, que preside César Solís Fuentes, presentó el libro de poesía titulado Nostalgia de Octubre, escrito por la doctora Matilde Mesones Montaño.
La presentación, que ha merecido el reconocimiento de quienes integran el círculo cultural lambayecano, se inició a las 7:00 de la noche en el Salón de Actos de la Municipalidad de Ferreñafe “Fortunato Salazar Beleván” y estuvo a cargo del Lic. William Piscoya Chicoma.
El especialista de secundaria de la UGEL de Ferreñafe destacó que Matilde Mesones 
Montaño es una poetisa que posee un bien previsto estilo neoclásico, habiéndose convertido en una de las máximas exponentes de la poesía ferreñafana de las últimas épocas.
Asimismo precisó que la doctora Matilde Mesones Montaño, Mercedes Mesones, Leonor Suárez, Jesús Piscoya y María Isabel de los Santos, constituyen la quíntupla hierática femenil de la inspiración, de la llamada Tierra de Santa Lucía.

El Lic William Piscoya también señaló que el poemario “Nostalgia de Octubre” forma parte de la serie denominada Nueva Poesía Ferreñafana y contiene .la producción lírica orgánica e integral de la poetisa Matilde Mesones Montaño, de invalorable influencia en el desarrollo de la poesía de la provincia lambayecana de Ferreñafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario