jueves, 22 de noviembre de 2012

PRIMERA DAMA: DNI ABRE LAS PUERTAS PARA TENER ACCESO A SERVICIOS DEL ESTADO


Gobierno está abocado a derrotar la pobreza y se preocupa por zonas alejadas, afirmó
  
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, consideró hoy importante que cada ciudadano peruano cuente con su Documento Nacional de Identidad (DNI), porque con ello se “abren las puertas” para tener acceso a sus derechos y a los servicios que brinda el Estado.
PRENSA/Presidencia

Durante la ceremonia de entrega del DNI a menores de edad de la localidad de Urakusa, en la provincia amazonense de Condorcanqui, destacó que la obtención de dicho documento permite acceder al primer derecho que tiene todo compatriota que es el de la identidad.

“Estamos acá para fortalecer una campaña necesaria para la presencia del Estado en comunidades alejadas como Condorcanqui. Estamos seguros de que vamos en el camino correcto para que nuestros niños y niñas puedan gozar de una salud de calidad y de todos los servicios que el Estado puede ofrecerles”, resaltó.

Refirió que el Gobierno está abocado a derrotar la pobreza en las comunidades nativas. “Por ello estamos para trabajar todos juntos con la familia de Amazonas y combatir, de manera definitiva, la pobreza que se ve y se siente en esta región”, expresó.

No obstante, hizo hincapié en que dicho trabajo debe darse de manera coordinada entre los apus y los padres de familia.

“La pobreza hace que existan muchas enfermedades, por eso es importante contar con el DNI, porque trabajamos por el primer derecho que tiene todo compatriota que es el derecho a la identidad, y con ello se abren las puertas para los demás derechos como tener acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), a una educación digna, a los programas sociales, y a todos los servicios del Estado”, insistió.

Recordó que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, estableció un convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que tiene como objetivo que más niños y niñas puedan contar con el DNI.

El convenio –dijo– contempla la implementación de oficinas registrales auxiliares en puestos de salud como Santa María de Nieva (capital de Condorcanqui), así como el desplazamiento de brigadas del Reniec acompañadas por brigadas de salud, para atender a las comunidades más alejadas.

Asimismo, debido a la complicada geografía del territorio nacional, indicó, se establece una moratoria de 180 días para que, sin necesidad del DNI, las poblaciones puedan tener acceso al SIS.
Nadine  Heredia hizo un llamado los padres de familia, a los apus y a los líderes de las comunidades a fin de que se comprometan a que los menores vayan al centro de salud, y tengan todo el apoyo del Estado para su crecimiento integral.

“El presidente Ollanta Humala está personalmente preocupado por las zonas alejadas y en situación de pobreza y vulnerabilidad como Condorcanqui. Trabajamos y pensamos siempre en cómo integrar nuestros territorios para que cada uno de los servicios del Estado como salud, educación y los programas sociales puedan llegar a cada rincón del país”, expresó.

Fuente: (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario