jueves, 29 de noviembre de 2012

CELEBRAN DÍA DE CÓCTEL DE ALGARROBINA


*Bebida típica de Lambayeque


Con una ceremonia especial, el Gobierno Regional reconoció hoy la exquisitez del Cóctel de Algarrobina, bebida típica y oficial del departamento de Lambayeque.

El evento se realizó en el marco del Día del Cóctel de la Algarrobina, fecha instituida (29 de noviembre) mediante una ordenanza regional y como una de las actividades del X aniversario institucional del Gobierno Regional.

La ceremonia contó con la presencia del vicepresidente Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente general, Francisco Cardoso Romero; el gerente de Desarrollo Productivo, Francisco Rojas; consejeros regionales e invitados.

En dicho homenaje, un docente del Centro de Formación de Turismo (Cenfotur) hizo una demostración sobre la preparación de esta bebida a base de algarrobina, leche, huevo, pisco peruano y huevo. Luego del brindis oficial, los asistentes degustaron del delicioso líquido.

De esta manera, se busca afirmar nuestra identidad lambayecana, y promover la conservación de los bosques secos mediante la utilización sostenible del fruto del majestuoso algarrobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario