viernes, 30 de noviembre de 2012

DISTRIBUYEN MÁS DE 5,000 VALES DE DESCUENTO PARA COMPRA DE GAS EN TRES REGIONES NORTEÑAS


Alrededor de 5,500 vales de descuento de 16 nuevos soles del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para adquirir balones de GLP distribuyó la empresa Electronorte a familias de las regiones norteñas de Lambayeque, Cajamarca y Amazonas, se informó hoy.

ANDINA/Norman Córdova

Eduardo Piscoya Salazar, gerente comercial de Electronorte, precisó que de los 5,500 vales repartidos, unos 3,000 corresponden a familias de Lambayeque, tras comentar que en total fueron empadronados unos 11,000 potenciales beneficiarios.

Recordó que han iniciado la distribución de los bonos de descuento de 16 nuevos soles a aquellos usuarios pobres, que tienen un consumo promedio mensual menor o igual a 30 kwh, que representa un pago de unos 15 o 18 nuevos soles de tarifa.

A los usuarios que tienen el promedio de consumo requerido en todo el ámbito de la concesión de la empresa  eléctrica norteña se les ha repartido una esquela informativa sobre este beneficio.

Piscoya indicó que este vale se entrega junto al recibo mensual de consumo de electricidad, cuyo descuento es válido durante el período de vigencia para la compra de un balón de gas de 10 kilos.

Indicó que previamente se verifica que el usuario cuente con cocina GLP y resida en el domicilio, pues muchas veces el suministro no está asociado a los que reciben el mismo.

Electronorte constata la información y a partir de la próxima facturación llega adosado un vale de descuento para canjearlo en agentes autorizados de distribución de gas en su zona, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

Agregó que el vale se otorgará mensualmente. “La vigencia del vale es mensual y permanente”, sentenció.

En el ámbito de la concesión de Electronorte operan 236 agentes formales de venta de Gas Licuado de Petróleo, de los cuales se han suscrito convenios con unos 35 negocios, estando para gestión de firmas otras 15.

Por su parte, el coordinador y supervisor nacional de FISE, Felipe Hiromoto, indicó que a nivel nacional este programa tiene proyectado beneficiar inicialmente a 640,000 familias, de los cuales cerca de 129,000 ya han suscrito sus declaraciones juradas.

Adelantó que el Ministerio de Energía y Minas, a través de su programa Cocina Perú, entregará kits de cocinas para que la población de escasos recursos no prepare los alimentos con leña, carbón u otros productos que son contaminantes y afectan la salud.

“En el primer trimestre del próximo año comenzamos con la entrega de kits de cocinas a fin de promover el uso del GLP y en un futuro el gas natural”, apuntó.

Funcionarios de Electronorte, del MEM y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinerming) sostuvieron ayer en Chiclayo una reunión con gobernadores y tenientes gobernadores de Lambayeque, a fin de difundir esta iniciativa en sus pueblos e identificar a loss beneficiarios de este programa gubernamental.

FUENTE: (ANDINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario