lunes, 19 de noviembre de 2012

Hoy inician obra de mejoramiento del canal “Reque”




Chiclayo (Por: Brennan Barboza Bravo).- Con un monto referencial ascendente a un millón 495 mil 413 nuevos soles, hoy, lunes 19 de noviembre, se iniciará la obra denominada Mejoramiento del canal de conducción “Reque”, consistente en el revestimiento con concreto de 2 kilómetros del mencionado acueducto.
Para la ejecución de la importante obra, el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) financiará el 80% del costo total, mientras que los usuarios beneficiarios aportarán el 20% restante.
La obra fue gestionada por la Junta de Usuarios Chancay–Lambayeque, a través de su presidente, Genaro Vera Roalcaba, ante el PSI, con la finalidad de mejorar la eficiencia de riego en el mencionado valle y beneficiar de manera directa a 840 usuarios que conducen mil 200 hectáreas de terreno con diferentes cultivos.
La ejecución de la obra estará  a cargo del PSI y se realizará por administración directa, en un plazo  de 105 días calendarios. En tal sentido, el 13 de noviembre, la Comisión de Regantes de Reque, que preside José del Carmen Liza Maza, y la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque, hicieron entrega del terreno al PSI.
Cabe indicar que el canal “Reque” tiene una longitud  total de 9 kilómetros y la obra comprende el revestimiento con concreto desde el puente “Montegrande” hasta la unión con el canal revestido ejecutado por el FONCODES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario