miércoles, 28 de noviembre de 2012

DOS PERUANOS DISPUTARÁN DESDE MAÑANA LA FINAL DE WORLD CYBER GAMES 2012


Los gamers Andrés Gutiérrez ‘Andrucas’ y Jian Carlo Joan Morayra ‘Fénix’ representan al Perú en FIFA 2012 y Star Craft 2, respectivamente

Dos peruanos disputarán desde mañana la final del World Cyber Games 2012
‘Andrucas’ (centro) y ‘Fénix’ (derecha) atienden a la prensa especializada en videojuegos en Kunshan. (Foto: Ronny Isla)

RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla
Enviado Especial a Kunshan, China

Más de 20 mil kilómetros de distancia y 22 horas de vuelo después, la delegación peruana de gamers ya se encuentra en Kunshan, China, para participar de la final del World Cyber Games 2012, un torneo en el que Perú será presentado tanto en el juego de estrategias Star Craft 2 como en la competencia de fútbol FIFA 2012.

La travesía desde el Perú hacia China puede ser tan sorprendente como agotadora, pero para nuestros dos gamers resulta algo cotidiano, pues compiten regularmente en torneos internacionales dada sus habilidades en ambos juegos de video.

Andrés Gutiérrez ‘Andrucas’ es un joven abogado que este año se coronó pentacampeón peruano en FIFA 2012, mientras que Jian Carlo Joan Morayra ‘Fénix’ se impuso en Star Craft 2. Este último se desempeña hace dos años como gamer de manera profesional y es la forma en que se gana la vida.

Ambos se han medido con los mejores jugadores del mundo en tornes realizados tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia. A partir de mañana buscarán no solamente permanecer todo el tiempo que sea posible en el WCG 2012, sino alcanzar un lugar expectante pese al nivel de sus contrincantes.

Por lo pronto ya se han ganado la atención de la prensa especializada, pues ni bien llegaron al hotel donde están alojados fueron requeridos para conocer sus expectativas ante este torneo en el que también participan delegaciones latinoamericanas, como las de Ecuador, México, Argentina, entre otras.

Andrucas encabeza el Grupo F de FIFA 2012 y enfrentará el viernes al mexicano Erick Martínez (‘LordFengriz’), al canadiense Chris Galleto (‘Breezy’) y al francés Anas Sofi (‘Astank’). Mientras que ‘Fénix’ comenzará sus encuentros mañana desde la 13:00 horas (local) en busca de los puntos necesarios para avanzar en el torneo.

Fuente: elcomercio.pe/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario