martes, 27 de noviembre de 2012

CONSTRUIRÁN DEFENSA RIBEREÑA PARA PROTEGER BOSQUE DE PÓMAC EN LAMBAYEQUE


El patrimonio monumental del santuario histórico Bosque de Pómac será protegido con la construcción de obras de defensa ribereña en el cauce del río La Leche, anunció hoy el alcalde de la provincia lambayecana de Ferreñafe, Edilberto Bardales.

ANDINA/Difusión

Sostuvo que los trabajos se llevarán a cabo con un financiamiento de siete millones 700,000 nuevos soles, provenientes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco.

Según dijo, en las próximas semanas se firmará un convenio con el Plan Copesco y la Unidad Ejecutora Nº 005 Naylamp-Lambayeque para el inicio de estas obras que permitan salvaguardar sitios como la huaca Las Ventanas y El Oro.

Precisó que se ejecutará el enrocado de 1.4 kilómetros de la margen derecha del río La Leche así como  la descolmatación de 1.6 kilómetros del cauce y la reubicación de 800 metros lineales de la carretera.

Estimó que el inicio de las labores será en enero del próximo año, tras convocar la licitación pública. “Las obras demandarán entre tres o cuatro meses para su concretización”, declaró a la Agencia Andina.

Por su parte, el director de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque, Carlos Elera, se mostró satisfecho por la tarea que se desarrollará para conservar Pómac, emblemático patrimonio cultural del país.

Recordó que la huaca El Taco desapareció por la fuerza de la naturaleza, por lo que es necesario ejecutar obras de prevención.

El santuario, refirió, es considerado el epicentro cultural de los años 800 a 1,150 después de Cristo de una sociedad que fue el eje de una prosperidad económica.

FUENTE:  (ANDINA).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario