viernes, 23 de noviembre de 2012

PACASMAYO CELEBRA 148 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA EN LA LIBERTAD


La provincia tiene varios destinos turísticos que ofrecer. Sin embargo la delincuencia no es un problema ajeno

Ciento cuarenta y ocho años de creación política cumple hoy Pacasmayo, provincia de la región La Libertad situada al norte de Trujillo.
Pacasmayo cuenta con interesantes atractivos turísticos entre los que destaca el Complejo Pakatnamú con 50 pirámides truncas, complejos habitacionales, plazas murallas, muros con relieves y diversos recintos.
El bosque El Cañoncillo es otro de sus atractivos ideal para la práctica del turismo de naturaleza y aventura donde destacan sus dunas, zonas arqueológicas, árboles de algarrobos y tres lagos que brotan del subsuelo.
En el Balneario Pacasmayo, en cuyo mar se practica el surf y el buceo, resalta el muelle del puerto fundado en el año 1775 por los conquistadores españoles y la Casa Grace de 1850.
Pacasmayo también destaca por su gastronomía, por ejemplo en el distrito de Guadalupe destaca su famoso sándiwch de pavo, reconocido como el mejor del Perú. El tamal de San Pedro de Lloc y otros potajes del distrito de San José.
La delincuencia es también un problema en la citada provincia ya que en el último año ha aumentado generando inseguridad ciudadana para los lugareños y los visitantes.

Fuente: www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario