miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONGRESISTA GARCÍA BELAUNDE: POSICIÓN DE EX PRESIDENTES CHILENOS ES "SOBERBIA"


Ayer, el ex mandatario de Chile Eduardo Frei dijo que los acuerdos salomónicos no son convenientes y que su país “no puede aceptar un fallo que no se funde en acuerdos internacionales”


Congresista García Belaunde: posición de ex presidentes chilenos es García Belaunde dijo que las declaraciones de Frei probablemente estén pensadas en el frente interno ante la cercanía de las elecciones generales en Chile. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde consideró que la posición asumida por los ex presidentes de Chile sobre el litigio marítimo con nuestro país en la Corte de La Haya peca de “soberbia” y “petulante”.

Los ex mandatarios chilenos Patricio Aylwin, Ricardo Lagos y Eduardo Frei se reunieron ayer en el Palacio de la Moneda con el mandatario Sebastián Piñera. Luego de esta cita, Frei sostuvo que los “acuerdos salomónicos no son convenientes” y, agregó que “no podemos aceptar un fallo que no se funde en los acuerdos internacionales” que han firmado.

“Estas declaraciones de los ex presidentes muestran el espíritu de superioridad y prepotencia que siempre ha tenido Chile (…) Estas palabras, en especial las de Frei, son soberbias y petulantes”, manifestó el legislador de Acción Popular Frente Amplio en el noticiero “Abre los ojos”.

García Belaunde dijo que las declaraciones de Frei probablemente estén pensadas en el frente interno ante la cercanía de las elecciones generales en Chile.

“Están uniendo fuerzas para no tener reacciones diferentes cuando venga el fallo. Quieren unidad interna para evitar las críticas a Bachelet y Piñera por haber aceptado la jurisdicción de La Haya en este caso”, agregó.

De otro lado, el legislador dijo que hoy se definirá si una delegación de congresistas, en la que él está incluido, viaja a Holanda para el inicio de la fase oral del litigio marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Fuente: elcomercio.pe/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario