lunes, 19 de noviembre de 2012

ALUMNOS SE UNEN PARA PROMOVER PAZ Y DIÁLOGO EN SUS INSTITUCIONES EDUCATIVAS


Cerca de 300 alumnos del nivel de secundario de los colegios de la denominada Red Dulce, ubicados en las ex cooperativas, participaron del Taller “Promoviendo la convivencia sin violencia en las instituciones educativas”, que organizó la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, a través de la Oficina de Tutoría de la UGEL Chiclayo.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la institución educativa N° 11517 de Tumán, y contó con la presencia de estudiantes de secundaria procedentes de colegios de Chongoyape, La Cría, Pátapo, Pucalá, Tumán, Luya y Pomalca.

La exposición estuvo a cargo del docente investigador Benjamín Farfán Mendizábal, quien habló sobre el maltrato escolar.

Durante la inauguración, el Gerente Regional de Educación, Julio Vásquez Peralta, destacó la importancia de que los alumnos conozcan cómo se suscitan los actos de violencia en sus planteles escolares, y especialmente tengan la capacidad para prevenir ese tipo de situaciones.

El funcionario precisó que es deber del docente ofrecer al alumno una escuela saludable para que pueda acceder al conocimiento con facilidad. “Los profesores no saben con qué tipo de problemas vienen los alumnos desde sus casas y deben estar preparados para responder ante este tipo de casos”, remarcó.

Por su parte, el responsable de Tutoría de la UGEL Chiclayo, José Luis Chimoy Effio, dijo que el objetivo de estas capacitaciones no sólo es orientar y dar conocimientos sino también constituir las brigadas escolares, y hacer prevalecer el diálogo antes que la violencia.

Queremos contrarrestar la violencia con el diálogo. La convivencia genera un diálogo democrático y da aportes de solución”, manifestó.

Luego del taller, los alumnos conformaron las brigadas escolares y asumieron compromisos para promover una cultura de paz y rechazo a la violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario