lunes, 19 de noviembre de 2012

RECAUDAN MÁS DE S/. 18 MILLONES EN CAJAMARCA


 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) Cajamarca recaudó más de 18 millones de nuevos soles en lo que va del año, cifra que se acerca a los 21 millones proyectados para el 2012, informó hoy Julio de la Rosa Luján, gerente del ente recaudador.

Foto: ANDINA/Eduard Lozano.

Explicó que la cifra corresponde a 20,000 contribuyentes de los 35,000 registrados en el SAT, lo que refleja aún un importante índice de morosidad de la ciudadanía respecto a las obligaciones tributarias.

El funcionario anunció que realizarán una campaña de incentivo a los contribuyentes que pagan puntualmente sus impuestos, programando para el 15 diciembre el sorteo de un automóvil y electrodomésticos.

La campaña “Tributos pagados, esfuerzos premiados” es la primera que aplica la actual gestión municipal y será para aquellos contribuyentes (personas naturales) que no tengan deudas hasta diciembre, precisó.

“La política del SAT no es sólo cobrar, también premiamos al 60 por ciento de contribuyentes puntuales para que no se sientan en desventaja respecto a aquellos que no cumplen con sus pagos”, acotó.

Comentó que la recaudación proyectada para este año (21 millones de soles) es menor a lo recaudado el año pasado (24 millones), debido al programa de recuperación de grandes saldos aplicados el 2011.

Según el SAT, la recaudación más alta proviene del impuesto predial y vehicular, pero se avanza en el tema de arbitrios.

De la Rosa instó a la población cajamarquina a cumplir con el pago de sus impuestos, los cuales son orientados al mejoramiento de servicio público como seguridad ciudadana, parques y jardines, y obras de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario