sábado, 24 de noviembre de 2012

SENSIBILIZAN A LA POBLACIÓN SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PERUANA


Se espera recoger 100 mil cartas testimoniales en cuatro meses

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hoy se inició en Lima una campaña cuya meta es recoger 100 mil cartas de la ciudadanía, en las que se exprese la realidad que se vive sobre este flagelo.

Sensibilizan a la población sobre la violencia contra la mujer peruana. Foto: Difusión.
Sensibilizan a la población sobre la violencia contra la mujer peruana.
“Buscamos que las mujeres violentadas escriban una carta, hagan un dibujo o graben un video explicando su caso. Una carta es un medio poderoso e íntimo para pronunciarse contra la violencia. Puede escribir una víctima que no ha denunciado el hecho por vergüenza”, señaló Christine Brendel, de la Cooperación Alemana.

Explicó que niños, adolescentes y hombres que hayan sido testigos de situaciones violentas contra la mujer también podrán relatar su experiencia.

Para la puesta en marcha de la campaña, se ha diseñado un modelo de carta específico y se espera recoger 100 mil cartas en un plazo de cuatro meses.

Los ejemplares se encontrarán en los establecimientos de instituciones públicas y privadas que se han adherido a la campaña.

Se informó que, como parte de la “Campaña Nacional Cartas de Mujeres Perú”, se ha previsto una serie de actividades desde las 17:30 horas en el Centro de Lima.

En la Plaza de Armas de Lima habrá un concierto con espectáculos musicales, entre los que destaca el de la portorriqueña La India. Además, se representarán piezas teatrales en la Alameda Chabuca Granda,

Fuente: (ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario