jueves, 29 de noviembre de 2012

BONDADES DE LA TUNA Y LA COCHINILLA SERÁN DIFUNDIDAS EN CERTAMEN EN HUAROCHIRÍ


Mañana viernes  
Alrededor de 1,000 productores de tres comunidades del distrito de Santo Domingo de los Olleros, en la provincia limeña de Huarochirí, participarán este viernes en el “II Encuentro de productores de tuna, cochinilla, alfarería, ganadería y gastronomía”, informó hoy una autoridad local.

ANDINA/Difusión

El alcalde distrital Germán Solís indicó a la Agencia Andina que en el certamen, que se llevará a cabo en el centro poblado de Piedra Grande, reunirá a productores de las comunidades de Cucuya, Matará y Llanac.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de los diversos productos que se preparan con la tuna como el yogur, mermeladas, néctares, helados, refrescos y diversos dulces.

El burgomaestre indicó que con la penca de la tuna también se pueden preparar diversos potajes como el cebiche, el escabeche, el lomo saltado, al igual que cócteles a los que aporta buen sabor y nutrientes beneficiosos para la salud.

“En el distrito hay alrededor de 1,800 hectáreas de tuna, pero lo que queremos es que exista una mayor difusión a nivel regional y nacional de este cultivo, porque ello redundará en mayores ingresos económicos para nuestros agricultores”, dijo.

Como parte de la actividad también habrá la exhibición de la cochinilla, colorante extraído de un insecto que vive en las pencas u hojas del cactus de la tuna, y que es muy utilizada en la industria cosmética.

Asimismo, habrá la exhibición y venta de las tradicionales ollas de barro saludables, en diferentes presentaciones, en las cuales se preparán deliciosos potajes y son infaltables en los festivales gastronómicos.

FUENTE: (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario