miércoles, 28 de noviembre de 2012

CONGRESISTA AGUINAGA SOBRE ESTERILIZACIONES FORZADAS:"TODAS LAS POLÍTICAS TIENEN ERRORES"

El ex ministro de Salud del régimen fujimorista también sostuvo que la reapertura del caso beneficia a muchas ONG




Alejandro Aguinaga,, congresista y ex ministro de Salud del régimen de Alberto Fujimori, criticó la reapertura del caso de las esterilizaciones de forzadas, pero también admitió que las políticas tienen errores.

“Todas las políticas tienen errores. Tú vas a sacarte una muela, muchas veces te mueres en la anestesia. Los actos médicos no están exentos”, sostuvo en declaraciones al noticiero de TV “América Noticias”.

Asimismo, el también médico criticó que “a la anticoncepción quirúrgica voluntaria le han puesto (el nombre de) esterilización forzadas para que muchos grupos y muchas ONG sigan recibiendo dinero”.

Por otro lado, lamentó las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre la reapertura del caso y le pidió no prestar “influencia política para que se generen situaciones que violentan el derecho constitucional”.

Como se recuerda, la Primera Fiscalía Supraprovincial Penal de Lima decidió la semana pasada reabrir las investigaciones sobre el plan de esterilizaciones forzadas al que fueron sometidas unas 1.500 mujeres durante el gobierno de Alberto Fujimori. El caso había sido archivado hace dos años y medio. 

Fuente: El Comercio.pe/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario