viernes, 30 de noviembre de 2012

RECONOCEN 20 EMPRESAS POR CONTRIBUIR CON DESARROLLO REGIONAL


En Cena Empresarial por X Aniversario de Gobierno Regional
Presidente Acuña saluda compromiso de sector privado

Unas 20 empresas que vienen contribuyendo con el desarrollo regional mediante el fomento del empleo y su aporte en la economía regional, fueron reconocidas por el Gobierno Regional de Lambayeque en el marco de su X aniversario institucional.

Las distinciones fueron entregadas por el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, durante la Cena Empresarial, que se realizó en la explanada del Museo Tumbas Reales de Sipán.

El mandatario saludó el compromiso del sector empresarial de Lambayeque de trabajar en alianza estratégica con el Estado, con el objetivo de promover el desarrollo social y económico de los pueblos.

En su discurso, Acuña Peralta invitó a los empresarios a invertir en la región con un sentido de inclusión social.

En un primer momento, el presidente regional otorgó la condecoración a las empresas Oltursa, Pronatur, Distribuciones Olano, Escuela Gastronómica Cumbre, King Kong Lambayecano, Agronegocios Génesis, Grupo Oviedo, Tendencias Perú, y Confecciones Jhon Baggini.

También, fueron reconocidos Ortiz Lossio SRL, Café Altomayo, Inmobiliaria Las Palmas, Food Export Norte SAC, Cidmont S.A, Procesadora Perú SAC, Confecciones y Bordados Oh Baby, y Backus.

*PYME EXPORTADORA
Además de estas 17 empresas que destacaron en el presente año por su eficiencia y productividad, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, premió a las ganadoras del Premio “PYME Exportadora 2012”.

El gerente del sector, Dante Díaz Vásquez hizo entrega del reconocimiento a San Roque S.A que ocupó el primer lugar, a Quicornac SAC en segundo lugar, y a King Kong Lampayec EIRL como la tercera Pyme con mayor índice de ventas al exterior.

La cena contó con la asistencia del vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz; el gerente regional, Francisco Cardoso Romero; consejeros regionales, alcaldes; el presidente de la Cámara de Comercio, Ottor Zoeguer; y autoridades cívicas y militares.

Durante la elegante actividad, se presentaron elencos artísticos de la Universidad San Martín y Universidad Señor de Sipán, así como el músico lambayecano, Alexander Gonzáles con su “Electronic Muchik”.

DATO
Las empresas que obtuvieron este reconocimiento del Gobierno Regional fueron propuestas por los gremios empresariales como Cámara de Comercio, Asociación de Exportadores (ADEX), Asociación Regional de Exportadores (AREX), CAPECO y Sociedad Nacional de Industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario