lunes, 26 de noviembre de 2012

PABLO MILANÉS: COMIDA PERUANA ES UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO



 El cantautor cubano Pablo Milanés aseguró hoy que la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo y la más importante del continente, reconociendo además que gusta también de la comida china que se prepara en nuestro país.
Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.


En declaraciones a RPP, el difusor de la llamada trova cubana precisó que son "incontables las veces" que visitó Perú, tantas que ha "perdido la cuenta". 

"La comida peruana es una de las mejores del mundo y la mejor de América, e iré a lugares donde hacen esa comida los cocineros peruanos y también a los restaurantes de comida china; después me voy a un chifa, para probar esas delicias", indicó.

Milanés, quien se presentará el 1 de diciembre en el polideportivo de la universidad Católica del Perú, señaló que por su edad, 70 años, realiza "giras más mesuradas" y no recorre los países como antes.

Asimismo, explicó que la trova "no es una moda", sino una tradición en su país, tanto así que existe un gran movimiento de los jóvenes en su país.

"Pienso que ese movimiento no para y la música es una gran tradición que se remonta al siglo XIX, está viva y funciona perfectamente", anotó.

Explicó que en los ochenta tuvo un auge internacional, junto a su compatriota Silvio Rodríguez, pero que en Cuba este género se conocía desde mucho antes y dio nombres imborrables para la música de la isla.

"El movimiento cubano de los ochenta tiene que ver con movimientos sudamericanos, la oleada de la canción de Brasil, Argentina, Chile; que se dieron al unísono con la nueva trova", refirió.

Destacó que la nueva trova tenía la característica de dar a conocer una realidad que el mundo "no conocía", hablando no sólo de amor sino del tema social.

FUENTE:  (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario