lunes, 26 de noviembre de 2012

CUATRO ESTUDIANTES DE PROVINCIAS GANARON CONCURSO NACIONAL LITERARIO


Serán premiados hoy por el Ministerio de Educación

Luego de varios meses de intenso trabajo creativo, cuatro estudiantes de Arequipa, Apurímac, Cajamarca y Lima Provincias fueron elegidos ganadores del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” y hoy recibirán un merecido reconocimiento del Ministerio de Educación (Minedu).

Cuatro estudiantes de provincias ganaron concurso nacional literario. Foto: Minedu.
Cuatro estudiantes de provincias ganaron concurso nacional literario. 
El premio, organizado por la Dirección General de Educación Básica Regular del Minedu, permitió que este año llegaran a Lima 77 estudiantes de primaria y secundaria como finalistas del concurso. Por primera vez han participado estudiantes de Educación Básica Alternativa.

Wilbrth Laucata Quispe, de diez años, obtuvo el primer puesto en la categoría Narrativa oral en lengua originaria (se presentaron ocho estudiantes) con el trabajo titulado “Qorpuna Loruncha”. Es procedente de la I.E. Nº 40594-Gral J. Velasco Alvarado, UGEL La Joya, Arequipa.

El primer puesto en la modalidad de Historieta en lengua originaria o castellana (se presentaron 19 estudiantes) fue para Cecilia Milagros Llerena Muñaqui con el trabajo “Arguedas, nuestra cultura milenaria”. Proviene a la I.E. Santa Rosa, UGEL Abancay, Apurímac.

En Narrativa escrita en lengua castellana (se presentaron 14 estudiantes) el ganador es Fernando Gustavo Herrera Montenegro con el trabajo titulado “La Vieja”. Él estudia en la I.E. Nuestra Señora de la Asunción, UGEL Cutervo, Cajamarca.

Finalmente, el primer puesto en la categoría Cuento escrito en lengua originaria o castellana (se presentaron 15 estudiantes) lo obtuvo Samuel Dennis Carhuajulca Zevallos con el trabajo “El pago a la pachamama”. Samuel estudia en la I.E. Luis Fabio Xammar, UGEL Huaura, región Lima.

El ganador de la modalidad Ensayo escrito en lengua originaria o castellana (se presentaron 21 estudiantes) será elegido el miércoles 28 de noviembre.

Como cada año desde 2008, los ganadores serán premiados con un diploma, una medalla de honor, un premio pecuniario y la publicación de su trabajo.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el centro de convenciones Huampaní, Chaclacayo, a las 11:00 horas. En el mismo lugar también se premiará a los ganadores de la IX Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2012.

Fuente: (ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario