lunes, 26 de noviembre de 2012

VARGAS LLOSA PRESENTA ESTA NOCHE EDICIÓN CONMEMORATIVA DE "LA CIUDAD Y LOS PERROS" EN LIMA


El escritor Mario Vargas Llosa presenta hoy lunes 26 la edición conmemorativa de "La ciudad y los perros", en la Biblioteca Nacional, informó su editorial, Alfaguara.

Foto: Cortesía.

La edición, hecha por los 50 años de publicada esta novela, estuvo al cuidado de la Real Academia de Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

El evento es a las 19:00 horas en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional (avenida de la Poesía 160, San Borja).

Los comentarios están a cargo de Ramón Mujica, director de la biblioteca; Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua, y el novelista Alonso Cueto.

También prevé intervenir el propio autor y Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

Esta publicación se inscribe en las ediciones especiales que ha hecho la Real Academia de la Lengua con varios clásicos del español como "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez o "El Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra.

Los estudios y el glosario que contiene este lanzamiento han sido encargados y supervisados por la Academia Peruana de la Lengua.

El narrador recibió hace pocos días el premio Carlos Fuentes en la ciudad de México, en mérito a su trayectoria.

FUENTE: (ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario