martes, 27 de noviembre de 2012

EXVOLEIBOLISTAS CONGRESSTAS DESTACAN TRIUNFO DE SELECCIÓN PERUANA DE MENORES


 El triunfo de la selección peruana de voleibol por 3-2 ante su similar de Brasil, por el título Sudamericano de Menores, fue destacado hoy por tres congresistas, exsubcampeonas olímpicas, Cenaida Uribe, Cecilia Tait y Gabriela Pérez del Solar, al calificarlas como una nueva generación de jugadoras que traerán muchos éxitos en el futuro.

Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe. ANDINA
Gabriela Pérez del Solar, Cenaida Uribe. 
“Es un triunfo espectacular, después de 32 años, volvemos a ganar un título sudamericano, para el voleibol, hay que reconocer el trabajo de Natalia Málaga”, dijo a la Agencia Andina la legisladora Cenaida Uribe.

Asimismo, señaló que este grupo de jugadoras constituyen “una gran plataforma de valores porque son chicas de 15 años” y por ello, pidió continuar el trabajo realizado.

En un emocionante encuentro, disputado en el coliseo Miguel Grau del Callao, las “matadorcitas” se impusieron sobre sus pares brasileras, con resultados de 25-18, 18-25, 25-20, 23-25,  y finalmente 15-10, en más de dos horas de juego.

Por su parte, la congresista Cecilia Tait expresó sentirse “emocionada” por el triunfo logrado, desplazando a Brasil de la supremacia sudamericana.

“Estoy emocionada, le hemos ganado a Brasil, a un equipo buenísimo, con una talla superior a la nuestra, pero la garra, el entusiasmo de las chicas, y el trabajo de Natalia, mostró un equipo peruano bien completo”, expresó.

Tait indicó que el equipo de menores constituye una “esperanza” y un camino de éxitos para el deporte del voleibol, y exhortó al Estado a continuar apostando y proveer los recursos necesarios para el Centro de Alto Rendimiento necesario para el entrenamiento del equipo de menores.

“No es un gasto, es una inversión, que mejor de la mano de Natalia, mis felicitaciones y respetos, este campeonato sudamericano nos abre las puertas a las grandes ligas”, subrayó.

La legisladora Gabriela Pérez del Solar, a su vez, dijo sentirse “orgullosa del trabajo de las jugadoras juveniles y de Natalia Málaga”, porque hace tiempo que no se emocionaba con el deporte.
“Son chicas que tienen disciplina, que dejan mil cosas por hacer, con responsabilidad, no son chicas que pueden divertirse, son chicas que han tomado la cosa en serio, y pueden llegar más lejos en los próximos torneos”, puntualizó.

FUENTE:  (ANDINA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario