lunes, 19 de noviembre de 2012

ATENCIÓN DE ASEGURADOS DEL SIS ES TOTALMENTE GRATUITA


Denuncias se canalizarán a través de línea gratuita INFOSALUD


El Seguro Integral de Salud informa a sus afiliados en todo el país que la atención que reciben es gratuita en su totalidad porque para ello se hacen transferencias adelantadas a los establecimientos de salud del sector salud y de los gobiernos regionales.

Cualquier cobro debe ser denunciado de inmediato para tomar las medidas necesarias.

Hay dos teléfonos para formalizar las denuncias: la línea gratuita INFOSALUD 0800 108 28 ,  987 560 174  y 203408  donde se registrará el nombre de la persona afectada, la ubicación del centro de salud y otros datos que sirvan para evitar el cobro.

El SIS recuerda que las atenciones que reciben los afiliados al SIS están comprendidas en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), y son aquellas que se requieren para que los enfermos se recuperen y las personas sanas permanezcan en esa condición.

Adicionalmente hay otras que inicialmente no se contemplaron en ese listado y que se incluyen en el Plan Complementario.

Los asegurados del SIS También tienen derecho a la llamada cobertura extraordinaria para la cobertura de enfermedades o tratamientos de alto costo.

Desde hace un año el Seguro Integral de Salud viene pagando por anticipado a los establecimientos de salud por las atenciones a sus asegurados. Esta nueva modalidad se ha puesto en marcha con el fin de garantizar la atención oportuna de los afiliados al SIS.

No existe, pues, ninguna razón para que los centros de salud realicen cobros a los afiliados al SIS o los atiendan por cupos o luego de todos los pacientes sin seguro.

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